miércoles, 15 de enero de 2014

Bio Electricidad - Estudios científicos

Científicos de la Universidad de California plantaron cebada, avena, lechuga y guisantes en una atmósfera de muy reducida ionización y descubrieron que la velocidad de crecimiento se reducía y las plantas enfermaban. el mismo experimento, con una atmósfera con una ionización negativa superior a la natural provocó un crecimiento más rápido.
En Rusia, criaron pequeños animales en una atmósfera sin iones (sin electricidad estática). Los animales murieron todos en unos días. el Dr Tchijewsky ha demostrado con ensayos de laboratorio, en Rusia, que la ausencia total de iones en el aire produce la muerte de los cobayos en pocos días, por el contrario según observa su colega Lapitsky, una inyección de iones negativos revive a los animales, mostrando que precisamos la electricidad atmosférica, la simple presencia de oxígeno con ausencia total de iones no permite la respiración.
El dr Felix Sulman, de la Universidad de Jerusalén, realizó un experimento con iones sobre personas normales de diferentes edades. Cuando después de una hora, salió de una habiración con un exceso de iones positivos, se encontraba irritable y fatigado. durante el mismo período de tiempo, pero con una atmósfera en la que predominaban los iones negativos, mostró un patrón de ondas cerebrales que indicaban un incremento de concentración y relajación.

El aire, como toda materia, está formado por un conjunto de moléculas individuales, de nitrógeno, oxígeno, vapor de agua, dióxido de carbono, etc... Cada una de estas moléculas, contiene pequeñas partículas de cargas positivas (protones) y cargas negativas ( electrones). cuando la cantidad de cargas positivas es igual a la cantidad de cargas negativas, tenemos una partícula con carga eléctrica nula, ya que los electrones y los protones se cancelan mutuamente.
Unos estudios realizados a principios de siglo, demostraron que cuando el aire tiene una carga eléctrica excesivamente positiva ( predominan los protones), producen efectos perturbadores sobre nuestra salud, en cambio, cuando predominan las cargas negativas, se favorece la relajación, y el buen funcionamiento de nuestro organismo.
El doctor Albert Krueger, patólogo y bacteriólogo de la Universidad de Berkeley, California, después de investigar con plantas y animales, llegó a la conclusión de que los iones positivos afectan a la química de todos los organismos vivos, y que los iones negativos tienen los mismos efectos tranquilizadores y de reducción de la serotonina pero sin las consecuencias perjudiciales de los tranquilizantes químicos.

Iones de Carga Positiva

Respirar aire cargado con predominio de iones positivos, puede producir:

----- Dolores de Cabeza
------Depresión
------Irritabilidad
------Letargo
------Insomnio
------Migraña
------Malestar general
------Enfermedades Respiratorias
¿Cuáles son las fuentes naturales de estos iones positivos?

Elementos naturales radioactivos

En las horas anteriores a las tormentas hay una mayor cantidad de iones positivos en la atmósfera
Cuando la luna está más próxima a la Tierra, (Luna Llena), incrementa la cantidad de iones positivos en la atmósfera
Los vientos procedentes de zonas secas transportan iones positivos.

Fuentes artificiales:

Contaminación atmosférica
Aire acondicionado
Fibras sintéticas
Pantallas de ordenador y tv, (de tubo de rayos catódicos, TRC)

Iones con carga negativa
Las partículas de aire cargadas con predominio de iones negativos, producen los siguientes efectos:

****Despeja la mente
****Facilita la relajación.
****Mejoras en enfermedades respiratorias
****Aumenta la capacidad de reacción visual.
****Disminución de lípidos y colesterol
****Disminución de la agresividad y la ansiedad
****Regula la tensión arterial
****Efectos analgésicos
****Reducción de alergias
****Rejuvenecimiento físico y mental
****Recuperación de la memoria
****Mejora el aparato digestivo
****Limpia el aire de bacterias, humo, polen y polvo.

Fuentes Naturales

Aire de Montañas y las costas contiene muchos iones negativos
La función clorofílica de las plantas
La formación de pequeñas gotas de agua sometida a una fuerte agitación (lluvia, olas del mar, cascadas) libera electrones.

Lámparas de cristal de sal.

Fuentes Artificiales

Aparatos ionizadores o generadores de iones negativos.

Estos aparatos proporcionan un flujo constante de iones negativos mediante el "efecto corona", algunas veces denominados generadores de ozono y o purificadores de aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario