viernes, 31 de enero de 2014

Iones Negativos

MECANISMO DE ACCION DE LOS IONES NEGATIVOS PARA NUESTRO BIENESTAR
Los iones negativos se absorben a través de la piel, produciendo efectos en los órganos internos, pero fundamentalmente influyen sobre el organismo a través de la respiración, permitiendo una mayor absorción de oxígeno y purificando el aire de polvo y polución. Esto se debe a que los iones negativos reducen el tenor de una hormona: la Serotonina, llamada por los médicos "la hormona del stress". Estos iones también tienen la propiedad de normalizar la presión arterial, tanto en el hipertenso como en el hipotenso.

LOS IONES DE LA VIDA MODERNA
El aire de las ciudades y sus ambientes son cada vez más insalubres por la carencia de ionización negativa. La falta de vegetación urbana es uno de los factores. Otro factor, muy importante, es la circulación de automóviles, los revestimientos plásticos, las alfombras de material sintético, las pantallas de televisión o las computadoras. La polución atmosférica también contribuye al empobrecimiento de la sana ionización, a causa de las partículas suspendidas en el aire respirable. Los sistemas de aire acondicionado o de calefacción central, al friccionar el aire contra los ductos de conducción producen la pérdida casi total de los iones negativos. La pesadez que sentimos en las oficinas modernas se debe a este factor, agravado con la presencia de alfombrado plástico, computadoras y tubos fluorescentes (también contaminantes). Esa brutal carga positiva, que suele llamarse "carga estática", llega hasta el extremo de darnos una descarga eléctrica al tocar un picaporte o un fichero metálico. Los muebles constituidos o revestidos de plástico, así como los tejidos, cortinas y ropa sintéticos son otra fuente de ionización positiva. Y una alternativa para combatir esto es el uso de las lámparas de sal.

LÁMPARAS DE SAL - RECOMENDACIONES

Se recomienda tener las lámparas de sal encendidas el mayor tiempo posible ya que al calentarse aceleran el proceso de ionización.
Se aconseja tener una lámpara de sal cada 4 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario