viernes, 31 de enero de 2014

Sales de Baño

USO TERAPEUTICO DE LAS SALES DE BAÑO En la superficie cutánea se produce lo que se conoce como osmosis, que consiste en un intercambio por el cual nuestro cuerpo "absorbe" los minerales de la sal en forma de iones produciendo una renovación de los mismos en nuestro organismo por medio de la estimulación en la producción de células vivas. La sales de baño tienen un amplio y conocido efecto desintoxicador del organismo y activador de la transpiración, con diversas aplicaciones médicas equilibrando puntos débiles desde el punto de vista bioenergético y el flujo de energía del cuerpo se activa. Aunque cualquier persona puede disfrutar de un baño de salmuera, resulta especialmente recomendable en las siguientes dolencias:

Reumatismoe inflamación de articulaciones.
Infecciones recurrentes.
Acné. Usar la salmuera para lavarse la cara o el cuerpo usando jabón natural libre de fragancias.
Hongos en los pies. Poner los pies en remojo en la salmuera.
Mareo. Un saquito de sal colgado alrededor del cuello ayuda a prevenir los mareo provocados por los medios de locomoción gracias a sus propiedades energéticas equilibradoras. Congestión nasal. Realizar un lavado nasal con unos cuantos granos de sal cristalina en ¼ de taza de agua.
Psoriasis. Aplicar directamente la salmuera en la parte de piel afectada y dejar secar.
Dolor de garganta. Hacer gárgaras con la salmuera templada, pero no traga
El efecto desintoxicante de un baño son sales se puede comparar a 3 días de ayuno.

MODO DE USO DE LAS SALES DE BAÑO Un baño con sales resulta muy relajante y tonificante, si lo tomas antes de acostarte, te predispondrá para el sueño. 1.- Llena la bañera en sus ¾ partes con agua muy caliente y disuelve en ella 1 o 2 kg. de sal andina de Maras 2.- Ve añadiendo agua fría hasta llegar a una temperatura de 36 – 39 grados. 3.- Toma el baño unos 20 minutos y luego dúchate. 4.- Después del baño descanse durante al menos 30 minutos.

AVISO: Aunque los baños de salmuera tienen un efecto benéfico en muchas enfermedades, suponen un gasto energético mayor para el sistema circulatorio. Si sufre de problemas de circulación consulte antes con su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario